La juventud y el paro, los principales retos de la asociación gitana de Aldaia
La reunión, que tuvo una duración de más de dos horas, se desarrolló en la sede de la Asociación de Vecinos y Vecinas de Aldaia, ubicada en la calle San Francisco, 10. Temporalmente, los dos colectivos compartirán las instalaciones, hasta que la Asociación Gitana de Aldaia, tenga su sede oficial.
La Asociación se muestra inquieta y con muchas ganas de trabajar por su pueblo, así ayer debatieron alrededor de un extenso programa de actividades entre los que se encuentran cursos, excursiones, deporte e iniciativas encaminadas a recuperar el idioma calé como identidad cultural de su pueblo. El colectivo acordó ayer solicitar una reunión con la alcaldesa, Carmen Jávega, con el objetivo de presentarse, darse a conocer y exponer sus propuestas y necesidades.
Otro de los aspectos que se contempla, es mantener una reunión con los jóvenes tanto de Aldaia como del Barrio del Cristo, con el objetivo de escuchar sus necesidades y establecer un sistema de trabajo que priorice estas propuestas juveniles. No obstante, uno de los temas que más se trató fue el del paro, por eso a partir de ahora se van a tratar temas como la formación, la ecuación y el absentismo escolar.
el pueblo gitano lo que deberia de hacer es lo que ha estado haciendo hasta ahora integrarse en la sociedad. lo que no debemos de consentir es que el payo mellado nos manipule com0o quiso manipular a nuestros compadres de torrente , que no puede acercarse por torrente ya que quiso engañarlos, y no debemos consentir que nos engañe a nosotros y tenemos que tirarlo de nuestra asociacion ya que es un mal payo, y noo va ha hacer nada por nosotros