Jesús Molins protesta delante de la biblioteca municipal para pedir que se amplie el escaso horario de la sala de estudio municipal
La biblioteca municipal de Aldaia tiene un horario diurno muy reducido que finaliza a las 20:30 horas y con interrupción al medio día, lo que imposibilita que sirva de sala de estudio para alumnos de bachiller y edad universitaria u opositores
Dijo Molins: “No se trata de una inocentada, sino de una reivindicación que existe desde hace años” Y añadió: “Cuando yo era estudiante ya me tocaba ir a otras bibliotecas de pueblos vecinos”.
La biblioteca municipal de Aldaia, situada junto a un parque, tiene mucho ruido en horario diurno y no permite la concentración de aquellos estudiantes que la utilizan como sala de estudio. Muchos de ellos se desplazan a Alacuás que sí tiene durante todo el año de lunes a domingo (salvo 5 días festivos muy especiales) un horario de apertura de 22 horas.
A los estudiantes universitarios se les suma esta dificultad a la del transporte que desde hace años es otra reivindicación permanente puesto que pierden 2 horas por la mañana y 2 por la tarde para ir y regresar de la Universidad, teniendo que utilizar 3 medios de transporte público (autobús, metro y tranvía) y realizar dos transbordos.
Estas quejas, tanto la del horario de la sala de estudio como la del transporte, han sido trasladadas por distintos estudiantes al candidato a la alcaldía por el Partido Popular, Jesús Molins, que se ha solidarizado con ellas y en modo de protesta se ha manifestado delante de la biblioteca municipal.
Molins y su equipo ya preguntaron en el último Pleno Municipal sobre este asunto y ante la negativa del gobierno municipal han decidido hacer esta protesta. El gobierno argumentó que amplían algo el horario la semana anterior a los exámenes y que eso lo ven suficiente.
Molins añadió: “Como yo ya lo sufrí en mi época de estudiante y este asunto sigue sin resolverse desde hace años, hemos querido hacer la protesta a ver si de esta forma el gobierno municipal reacciona. Aún siguen muchos estudiantes yendo a la sala de estudio de Alacuás que tiene horario continuado de 22 horas de lunes a domingo”.
Molins concluyó diciendo: “Entre el tiempo que pierden los estudiantes con el transporte y el ridículo horario de la sala de estudio es realmente complicado sacar horas para tener unos buenos resultados académicos”. En tono ya jocoso, y que sí es oportuno para este día 28 de diciembre, dijo: “Si cree el alcalde que estudiando solo una semana antes se puede aprobar un examen es que no es previsor. Eso ya lo estamos comprobando con otras cuestiones en la que la previsión brilla por su ausencia”.