El Concurso de Arte Urbano y Grafittis “Barranquet” 2013 convierte el mobiliario urbano en el lienzo de los jóvenes
El concurso ha otorgado 650 euros en premios
El Concurso de Arte Urbano y Grafittis “Barranquet” 2013 nace como una iniciativa a través de las Concejalías de Bienestar Social, Fiestas y Juventud del Ayuntamiento de Aldaia, para que los jóvenes de la ciudad puedan plasmar sus obras de arte que, a la vez, servirán para limpiar y rehabilitar diferentes espacios deteriorados de la ciudad.
Este mes de octubre se ha celebrado la deliberación del jurado, que ha otorgado tres premios entre las seis propuestas que se recibieron. El primero ha sido para Juan José Ortiz Zahonero por su obra “El Astuto”, premiado con 300 euros. La segunda posición se la ha llevado “Pétalos Mudos”, de Erika Acedo Medina, con un premio valorado en 200 euros. Y el tercer clasificado ha sido Josep Roca Sánchez por “Old School”, que recibirá la cantidad de 150 euros.
Los ganadores, además de contar con una dotación económica de entre 150 y 300 euros, tendrán también la oportunidad de mostrar sus creaciones públicamente en tres puntos de la ciudad. Dispondrán de un mural de 4x2,5m ubicado en “El Barranquet, y la realización de los grafittis en sus emplazamientos tendrá lugar entre el 2 y el 3 de noviembre.
Se trata de una forma atractiva de limpiar y embellecer el mobiliario urbano, cuyo objetivo es que los espacios abandonados se conviertan en el lienzo de los jóvenes grafitteros.
Todos los bocetos participantes están disponibles en el facebook y en la web del Ayuntamiento de Aldaia.