La Ciudad de la Esperanza sigue "al pie del cañón" en la crisis sanitaria, con 155 personas sin hogar acogidas
“Seguimos al pie del cañón, con el servicio de comedor y las habitaciones”, según el director Vicente Aparicio
La Ciudad de la Esperanza (CIDES) permanece plenamente operativa en Aldaia (Valencia) donde atiende a un total de 155 personas sin hogar y en riesgo de exclusión social, “al pie del cañón" y cumpliendo "todas las medidas preventivas establecidas por las autoridades, lo que implica que no puede entrar ni salir ningún usuario en las instalaciones”, ha indicado el sacerdote Vicente Aparicio, director de la entidad.
De esta forma, “mantenemos toda la atención a nuestros usuarios, con edades entre los 18 y los 65 años y de más de 30 nacionalidades, con el servicio de comedor y las habitaciones donde pernoctan, les hemos explicado la situación y estamos atentos al cumplimiento de todas las medidas preventivas”, ha añadido.
Entre otras medidas aplicadas, tanto en el comedor como en el resto de instalaciones “se mantiene la distancia de seguridad, a la hora de la comida entregamos la merienda para evitar repetir colas, se sirve el agua en las mesas”, ha explicado Aparicio.
Respecto a las clases de informática, alfabetización y español “hemos tenido que suspenderlas y hoy decidiremos la conveniencia de continuar con los talleres”.
Los usuarios “son respetuosos con la situación y a todos, musulmanes y cristianos, les animo a rezar para que todos tengamos salud”, ha concluido.
La Ciudad de la Esperanza, CIDES, es una asociación benéfico-social sin ánimo de lucro de la Iglesia en Valencia, declarada de utilidad pública, que cuenta con la colaboración de Cáritas Diocesana de Valencia y el Arzobispado.