La Ciudad de la Esperanza realiza la “cremà” de su falla elaborada por personas sin hogar
La asociación benéfico-social sin ánimo de lucro “Ciudad de la Esperanza” ha realizado este mediodía la “cremà” de su falla que han elaborado personas sin hogar y con escasos recursos que son acogidas en sus instalaciones situadas en el término municipal de Aldaia.
El monumento ha sido realizado durante las últimas semanas por los acogidos en el centro en colaboración con los voluntarios, según ha indicado hoy a la agencia AVAN Vicente Aparicio, presidente de la asociación.
Asimismo, con esta falla que ha sido ubicada en el patio exterior de las instalaciones de la asociación “hemos querido mostrar el antes y el después de la Ciudad de la Esperanza”, ha añadido.
Durante la jornada festiva los voluntarios y los acogidos han realizado una ofrenda floral a la Virgen antes de la “cremà” de la falla. Asimismo, los asistentes han compartido bailes, una “xocolatà” con buñuelos y se ha disparado una mascletà.
En la actualidad, en las instalaciones de la Ciudad de la Esperanza son acogidas y reciben formación un total de 120 personas sin hogar y con escasos recursos que trabajan en diferentes talleres, como los de imprenta, manualidades y empaquetado, entre otros. Además, también asisten a cursos de castellano, geografía, matemáticas y asesoramiento jurídico-laboral.