La Banda de Cornetas y Tambores del Santísimo Cristo de los Necesitados de Aldaia ofrece un concierto para todos sus vecinos
El pasado sábado por la tarde, los vecinos de Aldaia pudieron disfrutar de un concierto dentro de las fiestas de 2012 a cargo de la banda de cornetas y tambores del Santísimo Cristo de los necesitados, donde tocaron varias piezas musicales para todos los presentes.
Entre numerosos vecinos de la localidad, no quisieron perderse esta cita la Alcaldesa de Aldaia Carmen Jávega, como tampoco la Concejala de Trabajo y Recursos Humanos, Mª José Cruz, la Concejala de Educación y Cultura, Patricia García y los Clavarios del Cristo de 2012 junto a su Clavario Mayor, Julián Escarpa.
El concierto comenzó con la aparición de la banda y se nombró a cada componente del grupo según su posición a la hora de tocar, y a partir de ahí comenzó el espectáculo. La primera parte del concierto estuvo marcada por canciones más modernas, y la segunda parte se intensificaron las melodías más tradicionales y que más recordaron a los antiguos pasacalles de la banda.
En el descanso entre las dos partes de concierto, José Luís Domínguez, Presidente de la Banda, fue el encargado de otorgar unos cuadros conmemorativos a varios integrantes de la agrupación por llevar más de cinco años como integrantes de la banda, obsequio que el mismo también recibió.
Al acabar el concierto, el Clavario Mayor, Julián Escarpa, quiso dedicar unas palabras a todos los allí presentes y recalcó la gran faena y trabajo que la banda está dedicando al servicio del Cristo de los Necesitados y del pueblo. La banda de Cornetas y tambores no se quisieron olvidar de él y también le entregaron un cuadro conmemorativo.
Para finalizar el acto, José Luís Domínguez tuvo unas palabras de agradecimiento al Ayuntamiento y a todos los presentes por hacer posible que la banda pueda seguir tocando y, seguidamente, fue el turno de la Alcaldesa, Carmen Jávega, a la que le entusiasmó el concierto y el trabajo que están realizando como banda para que la música tradicional no se pierda.