El Ayuntamiento pone en marcha la campaña “La Carta de Reyes, en valenciano”
Para que los escolares de Aldaia puedan pedir juguetes y regalos a Melchor, Gaspar y Baltasar
Se han distribuido 3.300 cartas en los centros de infantil y primaria del municipio
Como todos los años, la noche del 5 de enero llegan los Reyes Magos de Oriente a Aldaia cargados de juguetes, regalos e ilusiones. Es la noche más mágica del año para los niños y niñas. El Ayuntamiento de Aldaia quiere contribuir a mantener esos deseos y la alegría de los más pequeños. Por ello, el consistorio ha puesto en marcha la campaña “La Carta de Reyes, en valenciano” para que los escolares de los ciclos de infantil y de primaria (hasta sexto curso) puedan escribir a los Reyes Magos de Oriente y pedir los regalos que quieran, así como indicar los méritos por los que se merecen los obsequios. Para tal fin, el área de Cultura, Educación e Infancia, que dirige la concejala Patricia García, ha distribuido 3.200 cartas a los Reyes Magos en los centros educativos de educación infantil y primaria.
En la carta a los Reyes Magos, pensando con los niños los más pequeños que aún no saben escribir, figura también un colorido vocabulario visual con una rica variedad de juguetes para facilitar la comunicación de los niños de los con Melchor, Gaspar y Baltasar, simplemente subrayando o poniendo un círculo en el juguete que quieran.
Además, los niños y niñas de Aldaia que lo deseen podrán entregar “La Carta de Reyes, en valenciano” al Emisario Real, que estará en el Mercado Municipal de Aldaia los próximos días 22, 23 y 24 de diciembre en el horario habitual de mercado para recoger los escritos de los pequeños.
Esta campaña de promoción del valenciano pone el acento en la sensibilidad lingüística de los escolares y pretende apoyar los procesos de inmersión y normalización lingüística que se llevan a cabo en los diversos centros educativos. Para la realización de esta actividad se ha contado con la colaboración de los directores y profesorado de las escuelas de Aldaia.
La campaña “La Carta de Reyes, en valenciano” se ha realizado a través de la Agencia de Promoción del Valenciano (AVIVA) del Ayuntamiento de Aldaia. Y se hace en colaboración con las AVIVA de la Conselleria de Turismo, Cultura y Deporte, la Diputación de Valencia y otros 20 ayuntamientos valencianos.