elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Aldaia recibirá el viernes a la plataforma de usuarios del autobús

    La llegada del Tren de Alta Velocidad a Valencia supuso para Aldaia la pérdida de uno de sus más importantes nexos de comunicación con la ciudad de Valencia. Este ha sido uno de los principales temas de preocupación desde el inicio de la legislatura para los miembros del equipo de gobierno.

    A pesar de la red de autobuses que la Agencia Valenciana del Transporte pone a disposición de los vecinos de Aldaia, existe cierto descontento vecinal acerca del servicio y de las tarifas que la empresa adjudicataria del servicio, Fernanbus, aplica. Por ello, el próximo viernes la alcaldesa, Carmen Jávega, y los concejales Mª José Cruz y Carlos Ibañez, se reunirán con la plataforma que se ha creado de usuarios del autobús para recoger sus principales propuestas y sugerencias.

    El objetivo de la reunión es hacerse eco de los principales problemas detectados en el servicio, así como recoger por parte del consistorio las sugerencias y propuestas de mejora y, tras analizarlas y estudiarlas en profundidad, trasladarlas a los distintos agentes públicos como la Agencia Valenciana del Transporte, la Consellería de Infraestructuras y Ferrocarrils de la Generalitat a fin de mejorar la calidad de servicio de los autobuses y lograr mejores condiciones económicas para los vecinos de Aldaia.

    “Las infraestructuras de transporte son críticas para nuestra comunidad” señala Carmen Jávega, “ya que condicionan desde el ocio hasta el trabajo de muchos vecinos. Seguiremos trabajando para optimizar las infraestructuras y servicios existentes convirtiendo al ayuntamiento en un puente entre los vecinos y las administraciones públicas a las que trasladaremos todas las necesidades vecinales. Vamos a establecer un calendario de reuniones con las distintas administraciones como la Agencia Valenciana de Transporte o Ferrocarrils de la Generalitat para lograr las mejores condiciones para nuestros vecinos” señala Carlos Izquierdo, quien no descarta la negociación de acuerdos sobre tarifas y servicios con las mencionadas administraciones públicas.

     

    Subir