elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Aldaia pone en marcha una campaña sobre el uso de recogida de excrementos caninos

  • La iniciativa lleva por título ‘Es tu animal, es tu responsabilidad’

Ante el creciente número de mascotas de compañía de los habitantes en la población de Aldaia, se están desarrollando una serie de problemas relacionados con la salud pública y la higiene en nuestra población, debido a los excrementos depositados en la vía pública. Para poder afrontar esta situación, el Ayuntamiento de Aldaia ha realizado una Campaña de control y de sensibilización bajo el lema: Es tu animal, es tu responsabilidad.

Por una parte, la Campaña estará enfocada a concienciar a los propietarios de los animales de compañía a la obligación de mantener su mascota en buenas condiciones, y de recoger los excrementos depositados en la vía pública.

Por otro lado, se sancionará aquellas conductas que sean inapropiadas y que incumplan la Ordenanza municipal de animales de compañía y aquellas condiciones para mantener la población en buen estado. Además, se prestará gran atención aquellas razas peligrosas o que puedan causar problemas de convivencia.

Se llevará a cabo estos dos objetivos mediante un control intensivo del 3 de julio al 31 de julio de 2012 en los parques de Aldaia. Tendrán la consideración de infracciones leves y con una cuantía entre 30 y 600 euros, entre ellas, no adoptar medidas de higiene para no ensuciar la vía pública, la circulación de animales provistos de bozal y collar y no mantener al animal provisto de ficha clínica. Aquellas graves entre 601 y 6000 euros, que comprenden no mantener a los animales en un estado de salud adecuado y la posesión de especies peligrosas sin autorización previa. Por último muy graves, entre 6001 y 18000 euros, actuaciones como sacrificar animales sin causa justificada, malos tratos, abandono o venta ambulante de animales.

Esta Campaña puesta en marcha por el Ayuntamiento de Aldaia intentará conseguir una actitud responsable que el propietario deberá tener hacia su animal y la concienciación y civismo de mantener nuestra población libre de excrementos y una salud pública adecuada.

Subir