El Ayuntamiento de Aldaia invierte más de 118.000 euros del PPOS en el Barrio de La Brillantina
El Ayuntamiento de Aldaia, en su empeño por ofrecer a sus vecinos mejoras que repercutan positivamente en su día a día, está llevando a cabo un plan de actuaciones en el barrio de La Brillantina para mejorar la movilidad circulatoria en esta zona.
Así, a través de Plan Provincial de Cooperación a las Obras y Servicios Municipales, y Red Viaria Local, de la Diputación de Valencia (PPOS), pretende llevar a cabo obras de mejora viaria del Barrio de la Brillantina”, dotadas de un importe económico de 118.640 euros.
Las obras comprenden una actuación global de la mejora de la movilidad urbana en el Barrio de la Brillantilla de Aldaia, a través de actuaciones de reforma en los viales urbanos existentes en dicha zona.
Hace un año, en la zona de actuación viaria se ha inaugurado y puesto en servicio el nuevo colegio municipal Mariano Benlliure, lo que conlleva que junto a la proximidad del ambulatorio y la zona residencial urbana adyacente, dicha zona soporte una alta intensidad de tráfico de acceso y salida de este barrio.
Como solución ante problemática de tráfico se requiere una nueva adaptación de los viales antes estas nuevas necesidades de tráfico, con el fin de mejorar la regulación del tráfico rodado, favoreciendo, en definitiva, la convivencia urbana.
De esta manera, la calle Terol pasará a ser de un único sentido y su flujo de circulación será de salida, esto es, hacia la C/ Vint-i-cinc d’abril paralela a las vías del tren. Por su parte, la calle Victoriano Mateu también verá modificado su sentido circulatorio, ya que pasará a ser de entrada y los vehículos desembocarán en la Plaça Antic Regne de València, junto al Ambulatorio municipal. Además, la calle Pastor Aicart pasará ser de un único sentido, convergiendo en la C/ Saleta paralela al Barranquet. Para el desempeño de estas actuaciones, se va a sustituir la señalética existente para la colocación de la nueva y se procederá al repintado de asfalto en aquellas zonas donde se realicen las modificaciones circulatorias.
Otro punto clave de esta reordenación viaria del barrio de La Brillantina es la creación de una rotonda situada en la confluencia de la Avenida de la Concòrdia y la calle Doctor Fleming, justo a la entrada del túnel, que se encargará de regular el gran volumen de tráfico procedente de todas direcciones que actualmente discurre por este punto del municipio y cuyas obras ya se encuentran en fase de ejecución.