elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Aldaia otorga 356 ayudas económicas de emergencia desde el mes de diciembre

  • La inversión total ha sido de más de 108.000 €

Aldaia ha dado más de 200 ayudas de emergencia durante el primer semestre de este año, a las que hay que añadir las 149 que se otorgaron sólo en el mes de diciembre.

Esto se concreta en un importe de más de 58.000 euros durante este último semestre más 50.000 euros del mes de diciembre, dado que en este caso se hizo un esfuerzo extraordinario para cerrar el año otorgando un gran número de ayudas.

Estas ayudas económicas de carácter extraordinario están destinadas a paliar aquellas situaciones en que puedan hallarse las personas afectadas por un estado de necesidad. Van dirigidas a la unidad de convivencia.

La finalidad de estas ayudas es cubrir, total o parcialmente, situaciones de extrema urgencia o grave necesidad de personas físicas, con carácter individualizado. El objetivo es responder a situaciones urgentes, producidas por necesidades ocasionales, que afectan a los recursos o ingresos de personas o familias, y evitar la aparición de situaciones de marginación como consecuencia de imprevistos ocasionales o carencias económicas.

Se consideran situaciones de emergencia aquellas que originan gastos extraordinarios para cubrir necesidades específicas, de carácter básico y urgente. Se trata de gastos que resulten imprescindibles para el uso de la vivienda habitual, gastos excepcionales en los que se den circunstancias graves de urgente necesidad social, que se consideren imprescindibles para la atención de personas con una importante problemática, o gastos destinados a cubrir necesidades básicas familiares.

Los destinatarios de estas ayudas son personas que no disponen de ingresos suficientes para afrontar los gastos derivados de la situación de emergencia en la que se encuentran, y con una renta per cápita de la unidad familiar inferior a 4.866,40€ anuales.

Para la obtención de la ayuda también han debido presentar un informe técnico, en el que se determina la necesidad de la acción objeto de la ayuda. Este expediente, expedido por los servicios técnicos municipales y por las Direcciones Territoriales de Bienestar Social, se entrega a personas que han agotado todos los recursos existentes en las correspondientes Entidades Locales encaminados a resolver su necesidad.

Subir