Aldaia organiza un mercado medieval con motivo de las fiestas de Moros y Cristianos
El mercado medieval cuenta con exhibiciones de animales característicos de la Edad Media
La pasada tarde del viernes 18 de julio, Aldaia inauguró un Mercado Medieval con motivo de las fiestas de Moros y Cristianos Palmiters, que permanecerá en la Plaza de la Constitución durante todo el fin de semana, para que los ciudadanos del municipio lo disfruten y puedan participar del más puro ambiente de la Edad Media.
El mercado cuenta con numerosos puestos de diferente índole que comparten una característica, todo es artesano y fabricado manualmente. Se puede encontrar puestos de utensilios artesanales, figuras de madera, bisutería, hierbas aromáticas, frutos secos, y el tradicional producto aldaiero, el abanico.
Además, los asistentes pueden disfrutar de demostraciones con animales, concretamente con aves rapaces, serpientes y ponys, en los que los allí congregados pueden participar y ser protagonistas de la exhibición. El mercado también cuenta con actividades para los más pequeños, como es el paseo en tren y juegos de mesa artesanales.
Asimismo, los vecinos del municipio podrán disfrutar de diferentes espectáculos durante todo el fin de semana como bailes orientales y pasacalles con música.
A la inauguración acudieron concejales del equipo de gobierno local, como son José Luis Montesinos, concejal de fiestas, Eduardo Serra, concejal de urbanismo, Caridad Collado, concejal delegada del Barrio del Cristo y Juanjo Roca, concejal de Juventud, acompañados en todo momento por los Clavarios del Cristo 2014.