Aldaia celebrá San José con misa, recogida de comida y mascletà
Aldaia ha iniciado la celebración del día de San José con una misa al aire libre realizada en la plaza del Ayuntamiento a las 11:30 de la mañana, que ha contado con una gran apoyo de los vecinos del pueblo. Posteriormente se ha celebrado la “operación kilo” y una mascletà”.
Las fallas han arrancado con una liturgia la última mañana de la semana fallera, en la que miembros de las distintas comisiones falleras del pueblo han intervenido. Al acto ha asistido la alcaldesa de Aldaia, Carmen Jávega y el concejal delegado de Fiestas y Fallas, José Luis Montesinos.
Otros miembros del equipo de gobierno de Aldaia como; la concejal de RRHH, Mª José Cruz; la concejal de Economía, Patricia de la Esperanza; el concejal de Juventud, Juanjo Roca; el concejal de Seguirdad Ciudadana, Carlos Ibáñez; el concejal de Deportes, Héctor Ferrandis o el concejal de Obras y Servicios, José Fotnana, también han asistido a la celebración religiosa en honor a San José.
Una vez finalizada la misa ha tenido lugar la “operación kilo”, acto consistente en la entrega por parte de los falleros de comida para los más necesitados. La comida recogida se ha entregado tras un pequeño pasacalles en la ermita de las monjas de Aldaia. La mañana ha culminado con una mascletà a las 15:00 celebrada en el cinturón verde.