Aldaia celebra la elección de las falleras mayores para el 2016
Este fin de semana se ha celebrado la elección de las nuevas falleras mayores de Aldaia para el ejercicio 2015-2016, en el teatre del Mercat.
Un acto presidido por la Presidenta Nata de Junta Local Fallera (JLF) y alcaldesa de Aldaia, Carmen Jávega, el Presidente de JLF, Miguel Cañaveras y el secretario General, Rafael Ferrer, acompañados por las falleras mayores de Aldaia que ostentaron el cargo en el pasado curso: Desireé León y Gema Parra.
Ellos fueron los primeros en subir al escenario y situares en la mesa que se había situado en el centro del escenario. En las caras de las falleras salientes se podía apreciar los nervios y la responsabilidad que tenían, de ser las encargadas de coger el papel de la elegida para este 2016, y la tristeza por dejar el cargo después de un año de protagonismo fallero.
Seguidamente subieron las falleras mayores infantiles de todas las comisiones de Aldaia, que fueron desfilando desde el final del teatro hasta el escenario, una a una para conocer a las protagonistas de la noche.
Y a continuación realizaron el mismo recorrido las falleras mayores de las nueve comisiones falleras del municipio.
El modo de conocer a estas nuevas falleras consistió en introducir el nombre de cada una de las candidatas en un “huevo kínder”, y después introducirlos en una urna. Seguidamente Desireé León, fallera mayor infantil durante el curso pasado, proclamó a Zaira Ramírez Lázaro, de la falla Maestro Serrano, como la fallera que ostentará su cargo en las fallas 2016. Posteriormente, Gema Parra procedió del mismo modo, a anunciar que Carmen Núñez Coronado, de la falla La Colonia sería la nueva fallera mayor de Aldaia para el ejercicio 2015-2016.
Para finalizar el acto la alcaldesa Carmen Jávega quiso dedicarles unas palabras emotivas de despedida a las falleras salientes y a su vez de bienvenida e ilusión por las que llegan, a las que le auguró un año lleno de alegría, diversión y entusiasmo.
Del mismo modo, quiso agradecer a las nueve comisiones el cariño que le habían otorgado desde el primer día y a todos los presidentes que habían pasado por Junta Local Fallera en estos años, por el gran trabajo que han realizado.