Aldaia acoge el I Open Mix Martial Arts
El acto tuvo un fin solidario, ya que se recogió comida para la Asociación Humanidad Compartida
Las artes marciales y los deportes de combate se han dado cita en el Pabellón Municipal de Aldaia para celebrar el I Open Mix Martial Arts, organizado por la Federación de Kickboxing, con la colaboración del club aldaiero K1 Fighters. Este evento tuvo un fin solidario, ya que cada asistente proporcionó comida no perecedera, que se destinará a la Asociación aldaiera, Humanidad Compartida, que será la encargada de repartírselo a familias más necesitadas de la localidad.
En esta competición había diversas modalidades, como el light-contact, el low-kick, el full-contact, el k1, el semi-contact y formas.
En cuanto a las categorías de Kata y Kumite han participado alumnos de hasta 7 años en la primera categoría, 8,9,10 años en la segunda, de 11 a 13 en la tercera, de 14 a 16 en la cuarta, de ahí a los 21 en la siguiente y más de 23 la categoría Senior.
Los competidores se fueron inscribiendo en las modalidades dependiendo el peso y el número de combates que habían realizado hasta el momento, para poder realizar una competición equilibrada.
El sponsor de la Federación aportó todas las protecciones necesarias para que los competidores jugasen con las medidas de seguridad pertinentes.
Desde la concejalía de Deportes se ha puesto todas las facilidades para que este encuentro se desarrolle en el municipio, ya que es una manera de fomentar el deporte y demostrar que Aldaia es pueblo puntero en instalaciones deportivas.