La alcaldesa denuncia unos carteles por incitar a la violencia
La alcaldesa de Aldaia y Presidenta de la Mancomunidad del Barrio del Cristo, Carmen Jávega, ha vuelto a ser objeto de actos intimidatorios, por lo que se ha personado en la Comisaría de la Policía Nacional de Xirivella con el objetivo de denunciar los hechos.
Así, uno de los hechos que la alcaldesa ha denunciado es la impresión, difusión y pegado de unos carteles en el Barrio del Cristo, donde aparecen cuatro sables dirigidos hacia una caricatura de Carmen Jávega, que pretende “tirar por la borda”. Un dibujo que incita a la violencia ya que parece declarar que hay que apuñalar a la alcaldesa.
Estos carteles que no van firmados, son de un destacado miembro de Esquerra Unida, ya que el candidato de esta formación en el Barrio del Cristo colocó fotos de él mismo colocándolos y anunciaba que seguiría haciéndolo y animaba a otras personas que como él se sientan cabreados o indignados a que compartan este comentario para llegar a más gente.
Además, la alcaldesa también ha denunciado que el pasado día 9 de diciembre recibió por correo ordinario un sobre con ocho esquelas mortuorias de personas desconocidas para Jávega, pero en cuyo reverso, como denominador común había noticias referidas al Partido Popular.
Esta no es la primera vez que la primera edil de Aldaia sufre atentados ya que con anterioridad le lanzaron huevos a ella misma y su vivienda, pincharon las ruedas de la furgoneta municipal que utiliza en algunas ocasiones, pincharon las ruedas de su vehículo personal y ha sufrido numerosas pintadas en su fachada de carácter amenazante.
Ante esta situación, y por los precedentes que existen, la alcaldesa de Aldaia ha denunciado ambos hechos ya que teme por su integridad.