El alcalde de Aldaia, Guillermo Luján, optará a la reelección con una candidatura continuista
-El alcalde presentó ayer al equipo de personas que lo acompañarán “en el reto de revalidar la alcaldía para seguir trabajando para cuidar y mejorar nuestro pueblo”
El alcalde de Aldaia ha desvelado cuál será el equipo de personas que lo acompañarán de cara a las próximas elecciones locales del mes de mayo. Luján presentó una lista en la que se renueva la confianza en el actual proyecto de gobierno municipal y el equipo de personas que lo conforman. Así, de entre los 14 concejales elegidos en 2019 solo se han producido tres cambios. Según explica el alcalde, “cuando desgraciadamente falleció nuestra compañera y amiga María José Carcelén”, concejala de Fallas y Educación, se incorporó en su lugar Santiago Ruiz, licenciado en Diseño Industrial y director creativo de una empresa desde hace 27 años, y que ahora ocupará el número 13 en la candidatura. Por otra parte, José Antonio García y Encarna Comes, actuales responsables de Diversidad Familiar e Infancia y Biblioteca e Igualdad, entre otros, en esta ocasión han pedido no formar parte de los primeros 14 lugares de la lista “por motivos personales y laborales”. En su lugar, se incorporan Laura Moruno, Ingeniera en Diseño Industrial, que ocupará el 8º lugar de la candidatura, y Carmen Pino, licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales en el número 14. El resto de miembros del actual gobierno municipal (Empar Folgado, Sergio Gómez, Mónica Trujillo, José Martínez Luna, Alin Jiménez, Jesús Valero, Javier Olmos, Marta Romeu, Francisco García de la Torre y Laura Delgado) acompañarán de nuevo al actual alcalde, Guillermo Luján, en el “reto” de revalidar la alcaldía de Aldaia cuatro años más. “Mantenemos el bloque solvente y eficaz que actualmente está trabajando a pleno rendimiento e incorporamos a gente preparada y con alta capacidad”, puntualiza el primer edil.
En este sentido, Luján señala que la experiencia al frente del gobierno municipal “nos ha enseñado que el trabajo duro, la humildad, el esfuerzo del día a día y sobre todo la cercanía a los vecinos y vecinas” es el único camino para obtener buenos resultados, y “por eso sigo confiando en las personas que forman de mi equipo, porque veo la dedicación y la pasión que dedican a diario por mejorar Aldaia”.
En la misma línea, el alcalde insiste en que “vamos a seguir trabajando sin descanso para cuidar y mejorar las pequeñas cosas como el espacio público, parques, jardines, instalaciones deportivas o limpieza”, de forma combinada los proyectos de perfil alto “que ayudarán a que el municipio dé un salto de calidad”, como la ampliación del Cinturón Verde, el nuevo Parque Empresarial Pont dels Cavalls o la finalización de la nueva Biblioteca Municipal. “Nuestro proyecto para Aldaia abarca desde las cosas más pequeñas a las más grandes, es un proyecto de pueblo y de proximidad”, finaliza Guillermo.