Más de trescientos participantes en la Subida a Santa Lucía
José Ángel Ebrí y Silvia Sos se imponen en una prueba espectacular
La I Pujà a Santa Llucia fue todo un éxito, tal y como se encargaron de confirmar los más de trescientos participantes que registró esta prueba en su estreno. La climatología también acompañó y la jornada dominical amaneció con unas condiciones idóneas para los atletas en Alcossebre.
Els Amics de Les Curses Populars organizaron a la perfección una cita que prometía ser atractiva y lo acabó siendo. Y es que fueron muchos los participantes en la prueba llegados de fuera que destacaron el auténtico espectáculo visual que ofreció esta subida a la ermita de Santa Lucía. A lo largo del recorrido se transitó por parajes muy bellos.
En categoría masculina, José Angel Ebrí fue el primer clasificado. Le acompañaron en el podio Javier Lozano y Sergio Sánchez. En féminas, Silvia Sos se impuso por delante de Marta Pons y Marta Noelia Lluch.
En esta I Pujà a Santa Llucia también se contó con una participación local muy considerable. Al margen de José Angel Ebrí, vencedor final absoluto, se clasificaron como mejores locales Vicent Guillamón y Carlos Adell. En categoría femenina, las tres primeras xivertenses fueron Mari Carmen Traver, Raquel Cherta y Estibaliz Vidal.
Al final, la plaza La Mola, que también fue escenario de la salida, fue el lugar perfecto para que los corredores llegaran a la meta, repusieran fuerzas y homenajearan a los más destacados. El evento contó con el patrocinio del Ayuntamiento de Alcalà de Xivert, a través de su concejalía de Deportes.
La próxima cita deportiva en Alcossebre tendrá lugar el 8 de septiembre con la disputa de la II Edición de la 10K, que el pasado año fue todo un éxito.