Los socialistas xivertenses exigirán que el Consell pague la deuda a las farmacias
Los socialistas declaran que “los ciudadanos y ciudadanas de la Comunidat Valenciana estamos sufriendo a diario las consecuencias de la desastrosa gestión del Gobierno del PP. Y especialmente en un ámbito tan sensible como es el de la salud de las personas. El flagrante incumplimiento de la ley por parte del Consell, que no paga a las farmacias los medicamentos que éstas suministran, supone, aparte de poner en riesgo la propia existencia de las mismas, un serio problema para todas aquellas personas que necesitan las medicinas y que se ven obligadas a ir de farmacia en farmacia buscándolas o realizando largas colas ante las farmacias abiertas para obtener lo que en otras condiciones les debería de ser suministrado con total normalidad”. Para el PSOE xivertense “el PP es incapaz de dar solución a un problema tan serio como éste, debido a que han dilapidado el dinero en sus fantasías y proyectos megalómanos”. Añaden que “es indecente que por culpa de la morosidad del Consell exista desabastecimiento de medicamentos tan necesarios para algunos de nuestros vecinos como la insulina”.
“Este no es un problema generalizado en España. Las otras comunidades pagan con normalidad sus servicios farmacéuticos, y sus ciudadanos no sufren las molestias e incertidumbres que sufren los gaspatxers i todos los valencianos” manifiestan desde la directiva socialista. “Los únicos responsables del desastre en política farmacéutica y sanitaria en nuestra tierra son los mediocres gobiernos valencianos del PP” aseveran.
“Las farmacias de nuestro municipio, como el resto de la boticas de nuestra Comunitat, llevan demasiados meses sin cobrar lo que es suyo, con el riesgo de quiebra, y frente a esto no hay ninguna respuesta del Consell, ninguna garantía de cómo o cuando van a pagar” expresan indignados desde el PSOE. “Vamos hacia un desabastecimiento de las farmacias que va a perjudicar aún más a la gente. Si el PP no paga, las farmacias es evidente que no van a poder seguir pagado los medicamentos”.
Los socialistas de Alcalà-Alcossebre dicen que “ante esta situación de riesgo e incertidumbre para nuestros vecinos y vecinas, tenemos el deber de exigir la solución del problema, puesto que afecta a uno de los ámbitos más sensibles de la vida de las personas, su salud”. Por ello, los dirigentes socialistas comentan que van a proponer al pleno municipal los siguientes puntos:
-Exigir al Gobierno Valenciano el pago íntegro de las deudas con las farmacias de la Comunidat Valenciana, a fin de asegurar el correcto abastecimiento de medicamentos para todos los ciudadanos y ciudadanas de nuestro municipio y Comunitat.
-Solicitar al Gobierno de España, mientras esto se produce, y dada la gravedad de la situación provocada por la falta de medicamentos, que habilite de forma urgente una partida en los Presupuestos Generales del Estado para subsanar el problema y garantizar la dispensación de todos los medicamentos.
-Exigir al Gobierno de Fabra que haga frente asimismo a los numerosos impagos con el resto de administraciones, colectivos sociales y empresas de nuestra Comunidat, puesto que no hacerlo significa que la Generalitat incumple la ley, quiebra el principio de lealtad y confianza y produce graves perjuicios a todas las entidades afectadas.