Ronchera solicita al PP la creación de ayudas para la rehabilitación de viviendas
La propuesta socialista incluye también ayudas fiscales y bonificaciones para incentivar la rehabilitación y atender el deterioro de las edificaciones del municipio
El portavoz del PSPV-PSOE del Ayuntamiento de Alcalà de Xivert y Alcossebre, Joan Ronchera, solicita al Partido Popular la creación de ayudas para la rehabilitación de viviendas. La propuesta socialista incluye también ayudas fiscales y bonificaciones para incentivar la remodelación y atender el deterioro de las edificaciones del municipio. Ronchera critica que “el gobierno popular local siempre se niegue a la aplicación de medidas que ayudarían a la ciudadanía a adecuar sus casas y repercutiría en mejor calidad de vida, y a la vez, también es beneficioso para el pueblo que tendrá una mejor imagen”.
El 66% de los inmuebles al núcleo de Alcalà tiene más de 50 años, especialmente al núcleo antiguo donde hay viviendas en estado de abandono y algunas con riesgo de derrumbe. “Además de ser un peligro para los viandantes, resta atractivo a un municipio turístico como es el nuestro” indica el portavoz.
“Es necesario apostar por una línea de ayudas potentes de rehabilitación integral de viviendas que complementen otras ayudas que ya están en marcha por parte de diferentes administraciones. Una vivienda digna es un derecho fundamental, por eso, para nosotros es un problema de primer nivel que se puede solucionar incentivando las reformas. Una petición que estamos haciendo hace años, pero que los populares siempre se niegan” concluye Ronchera.