El PSPV-PSOE denuncia que la ‘nefasta’ planificación obliga a gastar 170.000 euros en la ampliación del gimnasio
ELPERIODIC.COM - 28/11/2018El portavoz del Grupo Municipal Socialista de Alcalà de Xivert y Alcossebre, Joan Ronchera, ha manifestado que el proyecto de presupuestos elaborado por el equipo de gobierno del PP, con Francisco Juan al frente, pone de manifiesto âla desastrosa manera de gestionar y gobernar del Partido Popular, que hace un nefasto uso de los dineros públicos, como queda de manifiesto con el gimnasio municipal, inaugurado en 2016 y que ahora precisa una reforma que nos va a costar 170.000 eurosâ.
Considera âincomprensibleâ que âahora haya que gastarse 170.000 euros para mejorar una instalación que se abrió hace menos de año y medio y que supuso una inversión de más de 200.000 euros, más otros casi 50.000 euros en maquinariaâ. Al respecto, se pregunta que âcómo es posible que en solo año y medio haya que volver a gastar el 70% de lo costó construir el gimnasioâ
En su opinión, âestas cosas suceden cuando se gestiona tan mal como lo hacen Francisco Juan y el Partido Popularâ. Ronchera recuerda que en el momento de someter a debate y votación la construcción de este gimnasio, âya advertà al alcalde de que por las dimensiones, aquello parecÃa más un gimnasio familiar que unas instalaciones en lÃnea con las expectativas existentes en Alcalà y las necesidades de sus ciudadanos y ciudadanasâ.
âEs un ejemplo másâ, asegura el portavoz socialista, âde la manifiesta falta de previsión con la que actúa el PP de Alcalà , cuyo equipo de gobierno va de chapuza en chapuzaâ. Se trata de âun horroroso modelo de gestión que nos cuesta mucho dinero a los contribuyentes porque en más de una ocasión nos vemos obligados a pagar más de una vez por un mismo proyecto o servicioâ.
Por otra parte, Joan Ronchera celebra que el equipo de gobierno se haya decidido a atender la petición del Grupo Municipal Socialista para climatizar el gimnasio de Alcossebre.
Ronchera ha comentado por último que el alcalde Francisco Juan âdeberÃa guardar más las formas y no asegurar que se realizarán inversiones en 2019 que todavÃa no han sido aprobadas en el pleno, sino, únicamente, propuestas por el equipo de gobiernoâ.