El PSPV-PSOE celebra “el cambio de criterio” del alcalde de Alcalà-Alcossebre y que “por fin” apueste por la educación pública infantil
El portavoz socialista, Joan Ronchera, aplaude que el primer edil popular “haya asumido nuestras tesis” al solicitar la adscripción de la ‘escoleta’ de Alcossebre a la red pública
El edil reclama también que inicie los trámites para que el centro de Alcalà siga el mismo camino
El portavoz del PSPV-PSOE en el Ayuntamiento de Alcalà de Xivert-Alcossebre, Joan Ronchera, ha celebrado hoy el “cambio de criterio” del alcalde, Francisco Juan Mars, respecto a la titularidad de las guarderías municipales y que “haya acabado aceptando nuestras tesis en defensa de la educación pública”. Ronchera se ha expresado así después de conocer que el equipo de gobierno del Partido Popular haya decidido iniciar los trámites para acabar con la concesión del servicio en la ‘escoleta’ de Alcossebre y su inclusión en la red de la Generalitat.
Ronchera ha defendido que “la educación tiene que ser pública, gratuita y de calidad” y ha asegurado que uno de los compromisos del PSPV-PSOE en la Generalitat Valenciana es garantizar la escolarización de los niños de 2 a 3 años sin ningún coste. “Lo llevábamos en programa y siempre lo hemos reivindicado ante el alcalde, que hasta ahora había decidido mirar hacia otro lado”. Por eso, a pesar de que ha calificado que la decisión “llega tarde”, se ha alegrado porque supondrá “una considerable mejora en la educación que reciben nuestros hijos y también un importante ahorro para las familias, puesto que será el Consell quien se haga cargo del coste del curso de 2 años”.
Entre los beneficios que llevará este nuevo servicio será la posibilidad de que los padres de los usuarios de 0 a 2 años podrán optar a los bonos ayuda que cada año convoca la Generalitat. En este sentido, el portavoz socialista ha criticado que, en caso de que se apruebe la nueva titularidad de la ‘escoleta’ antes del principio del curso, las familias no se podrían acoger de la ayuda “por la tardanza del equipo de gobierno a la hora de solicitar a la Generalitat este servicio”. Otro beneficio será que el alumnado contará con un currículum reglado desde el inicio de su vida escolar. Además, los pequeños de 0 a 2 años podrán optar a los bonos ayuda.
El portavoz ha solicitado al alcalde que solicite a la Generalitat Valenciana también la adscripción de la ‘escoleta’ del núcleo de Alcalà dentro de la red pública de educación de la Comunitat Valenciana. “Nosotros estaremos expectantes y continuaremos reivindicando al Partido Popular que reclame más servicios para nuestro municipio”.