El PSPV-PSOE de Alcalà de Xivert-Alcossebre denuncia el “progresivo desmantelamiento” de los servicios municipales
El Grupo Municipal Socialista considera “muy grave” la supresión de la plaza del enterrador
El PSPV-PSOE de Alcalà de Xivert-Alcossebre denuncia el “progresivo desmantelamiento” de los servicios municipales por parte del equipo de gobierno del Partido Popular, con la eliminación definitiva de dos puestos de trabajo del ayuntamiento —uno del departamento de la brigada municipal y la plaza del enterrador— que ha sido aprobado en el pleno de hoy.
Los socialistas siguen defendiendo que esta tendencia de desmantelamiento del departamento de servicios es “muy grave”, y afecta “negativamente” a la plantilla del ayuntamiento, además, que consideran “especialmente delicado” que una de las plazas amortizadas sea la del encargado del cementerio. “Un ayuntamiento no puede prescindir de esta plaza porque es básica en cualquier administración local. Es cierto que, hoy en día, la concesión del servicio del cementerio la tiene una empresa privada, pero se puede dar el caso que, en el futuro, esta concesión no interese a ninguna empresa. Entonces qué haremos?”, argumentan desde el PSPV-PSOE de Alcalà de Xivert-Alcossebre.
El Grupo Municipal Socialista recuerda que, recientemente, se ha sacado a concurso de nuevo la concesión del servicio y mantenimiento del cementerio, y quedó desierta, porque no se presentó ninguna empresa. Se volvió a sacar la oferta y solo se presentó una. “Es decir, que por poco no hay nadie que se hiciera cargo del cementerio, y ahora el PP elimina la única posibilidad de que un trabajador del ayuntamiento se haga cargo”, afirman desde el partido socialista de la localidad.
Tal como explican desde el grupo municipal socialista, “la excusa que ofrece el gobierno del PP es que necesitan eliminar estos dos puestos de trabajo para crear otra de Ingeniero Superior al departamento de Urbanismo”. “No dudamos que el Departamento de Urbanismo necesite más personal, pero que esto suponga la eliminación de dos puestos de trabajo dignos y estables en el municipio, no es una opción para nosotros, y no tendría que serlo para un equipo de gobierno que dice trabajar para sus ciudadanos”, concluyen.