El PSPV acusa a Francisco Juan de rechazar la subvención para la Escola Matinera de La Mola
El portavoz municipal socialista en el Ayuntamiento de Alcalà de Xivert y Alcossebre, Joan Ronchera, ha manifestado que “el alcalde del PP, Francisco Juan, es cómplice del presidente de la Diputación, Javier Moliner, en la denegación de la subvención para el programa de ‘Escola matinera’ al CEIP La Mola de Alcossebre, un hecho lamentable”.
Según Ronchera, “el alcalde es cómplice y culpable de lo ocurrido, por partida doble”. Por una parte, hay que destacar que Francisco Juan es miembro de la comisión en la que se acordó denegar esta ayuda y por otra, conviene que todo el mundo sepa que se presentaron 14 solicitudes en toda la provincia y que han quedado fuera 4 porque en su día se produjo una modificación de crédito con la que se decidió reducir la dotación económica para este programa desde 70.000 euros a 27.500 euros. Una modificación que “por supuesto, contó con el voto favorable del alcalde de Alcalà, al que no le importó que su jefe Moliner recortara el proyecto en un 75 por ciento”.
Ronchera, al tener conocimiento de estos datos, ha manifestado que “con este caso queda demostrado que Francisco Juan no antepone los intereses del municipio en la Diputación”.
Al respecto, el edil socialista dice que “nos parece lamentable que el alcalde, que debería conocer que este tipo de ayudas son fundamentales para mejorar la conciliación familiar, se limite a votar lo que le dice su jefe sin pensar en las consecuencias de sus actos, ya que hay padres que necesitan llevar una hora antes a sus hijos al colegio para atender sus responsabilidades laborales”.
“Nos parece preocupante que el alcalde de Alcalà y Alcossebre acepte gustoso el papel de adjunto principal del recortador jefe, Javier Moliner, aunque ello implique perjudicar gravemente a familias de su propio pueblo”.