El PSOE reivindica proyectos importantes para el municipio
Responsables del Grupo Municipal Socialista han mantenido una reunión de trabajo con el senador, Pep Lluís Grau, y la diputada de Les Corts, Sabrina Escrig, con el fin de poner en la agenda política los proyectos que el Gobierno central o la Generalitat tiene pendientes desde hace años con Alcalà de Xivert y Alcossebre.
Joan Ronchera, concejal y portavoz socialista, se ha mostrado muy satisfecho con el resultado de esta reunión. El edil ha explicado que “les hemos traslado todos y cada uno de los servicios e inversiones pendientes, para que desde sus ámbitos institucionales trabajen en la defensa de los intereses de nuestro pueblo”.
Desde las filas socialistas manifiestan que en materia sanitaria se ha puesto sobre la mesa la urgente necesidad de implantar el servicio de hospitalización domiciliaria, así como también se ha hablado del retraso constante de la licitación del centro de salud de Alcalà. En el capítulo de urbanismo se ha expuesto un caso concreto afectado por la moratoria urbanística de la Generalitat y la necesidad de que la EPSAR repare la carretera de Alcossebre. En el área de turismo y patrimonio, los concejales socialistas les han demandado la restauración de Torre Ebrí y que se trabaje para desbloquear el paseo marítimo del Carregador; además han reivindicado que se continúe la senda litoral hasta Capicorb. Por último se ha manifestado la necesidad de ejecutar de una vez por todas el desdoblamiento de la N340 a su altura por “El Coll”.