ALCALÀ DE XIVERT | POLÍTICA

PP: "El PSOE de Alcalà de Xivert rechaza solicitar más efectivos para la Guardia Civil y la permanencia del cuartel de Alcossebre"

ELPERIODIC.COM - 31/05/2024

El PP eleva al pleno de la corporación una iniciativa en defensa del incremento de medios de la Guardia Civil y del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) que el PSOE rechaza

El PSOE de Alcalà de Xivert ha votado en contra de la propuesta de ampliación de plantillas para la Guardia Civil que el PP planteó este pasado miércoles 29 en pleno y que reclamaba, asimismo, que no se cerrara el cuartel auxiliar de Alcossebre, sino que se garantizara su permanencia e incluso se estudiara su mejora.

La iniciativa promovida por el PP se registraba en instancias consistoriales después de que el Boletín Oficial de la Guardia Civil (BOGC) publicara el pasado 2 de enero el posible cierre de los cuarteles de Artana, Alcossebre, Betxí, Benassal y Lucena.

Ante este escenario, “no podíamos permanecer como si nada ocurriera, porque Alcossebre es uno de esos puestos auxiliares que son susceptibles de acabar cerrados. Y no queremos que esto pueda llegar a pasar, queremos que sigan operativos y que, si es posible, se amplíe su operatividad”. Por este motivo, tal y como ha señalado la presidenta del PP local, María Agut, “elaboramos una iniciativa para debatir en pleno y remitir al Gobierno de España con el objetivo de transmitir la opinión de esta corporación ante una medida que nos genera inquietud”. “Creemos que la labor que desempeña la Guardia Civil en Alcalà y Alcossebre es básica y fundamental. Mermar sus efectivos o, en su caso, llegar a cerrar el puesto auxiliar de la playa sería una decisión dramática para nuestro municipio que no deseamos que ocurra”.

La presidenta del PP local y también regidora en el consistorio ha lamentado la actitud del PSOE y ha considerado “que en cuestiones como esta no debería haber un interés ideológico, sino el interés por nuestro pueblo. Lamentablemente hay quienes anteponen lo secundario a lo que para nosotros es lo fundamental”, ha concluido Agut.