La plaza de la iglesia será el gigantesco tablero de un ‘Ajedrez Viviente’ en Alcalà
Setenta metros cuadrados de tablero, realismo, diversión… Estas son algunas de las principales características de una de las iniciativas más originales que van a tener cabida en las próximas fiestas patronales.
Gracias a un proyecto conjunto del club local de ajedrez y la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Alcalà de Xivert, el próximo 29 de agosto la plaza de la iglesia de San Juan será el mejor escenario posible para la simulación de un ‘ajedrez viviente’. En él, las piezas serán personas de todas las edades que, por momentos, pasarán a ser peones, torres o alfiles en las partidas que se van a desarrollar ante el público que asistirá al evento.
Ocho niños, veinticuatro adultos y un locutor se encargarán de dar vida a este gran ajedrez en Alcalà de Xivert.
Los ensayos ya han comenzado escenificando sobre el gigantesco tablero algunas de las tres partidas que se simularán la citada fecha del 29 de agosto a partir de las once de la mañana. Las partidas que se van a reproducir serán algunas de las más famosas de la historia de este deporte.
El buen ambiente y la curiosidad de los viandantes está siendo una constante en los ensayos. Y es que ver la plaza de la iglesia convertida en un tablero de ajedrez está sorprendiendo a vecinos y visitantes.
El club local de ajedrez está poniendo todo de su parte para que el evento sea un gran acontecimiento y obtenga una gran acogida.