ALCALÀ DE XIVERT | URBANISMO E INFRAESTRUCTURAS

El parque canino de Alcossebre ya está finalizado y en breve se ejecutará el de Alcalà

ELPERIODIC.COM - 07/08/2018

Alcalà-Alcossebre ha confirmado su vocación de "Municipio amigo de las mascotas" -que inició habilitando una playa apta para el baño de perros, en el año 2016- con la iniciativa de habilitar dos nuevos parques caninos. El de Alcossebre ya está finalizado y se puede hacer uso, mientras que el de Alcalà, que se ubica en un solar municipal del polígono industrial El Campaner, comenzará a habilitarse en breve.

El parque canino de Alcossebre está emplazado entre las calles Bedoll y Ametller está situado en una extensión de 1.400 metros cuadrados, con vallado, para evitar que las mascotas puedan salir. Se han instalado zonas de juegos y para adiestramiento, así como una zona habilitada para pipican y una fuente especial para animales. También se han instalado bancos y para que los dueños de las mascotas puedan descansar mientras los animales se ejercitan.

El coste de los parques asciende a 16.400 euros cada uno, a cargo de inversiones financieramente sostenibles provenientes del ahorro municipal del año 2017. Las obras se realizan con personal del Plan de Empleo Local.

El Alcalde Francisco Juan ha señalado que "finalmente podremos disfrutar de este espacio especialmente pensado para que las mascotas puedan aprovecharlos y se realice un buen uso, fomentando la convivencia entre mascotas y el resto de la población".