La mezcla del brutalismo soviético, las casas hobbit y el arte de Gaudí se vende en Alcalà de Xivert
Un chalet que sorprende por su eclecticismo
Paredes sinuosas que buscan imitar las formas de la naturaleza, orificios en el techo desde los que contemplar las estrellas, puertas con forma de plancha, imponentes cúpulas grises… Si lo que buscas es un hogar que tenga un poco de todo, la tuya está en Alcalà de Xivert.
Y es que diversos portales inmobiliarios anuncian la venta de un chalet en la partida de La Chorva de la pedanía de Alcossebre por nada menos que 125.000 euros, en un paraje idílico entre almendros y piteras.
Se trata de un chalet que lo tiene todo, mezclando la mitad de los estilos arquitectónicos de la historia de la humanidad. A medio camino entre las casas cueva de los hobbits, la estética naturalista de Gaudí, el futurismo industrial y el brutalismo cementero soviético. Hasta las ventanas parecen apuntar a su manera la forma de los arcos góticos.
La casa, desde algunos ángulos, podría provenir de aquellas historias de ciencia ficción del siglo XX que buscaban apuntar a cómo sería la vida y el diseño en el futuro. Desde otros, en cambio, aparecen todo tipo de rasgos del pasado, hasta de las primeras cuevas donde habitaban los humanos. Sin embargo, este chalet es de una época muy concreta: de, 2003 según se indica en el catastro. Su creador, al parecer no quiso seguir los estándares que marcaba en ese momento el boom del ladrillo.
Chalet ecléctico o arte contemporáneo, recuerda en parte a la mítica catedral de Justo Gallego, pero más amateur si cabe. Atractivo no le falta, aunque sea por su rareza, razón por la cual se piden hasta 125.000 euros por esta vivienda que, como se indica en las ofertas, necesita de una buena reforma.
Se trata de un edificio de dos plantas que se conectan a través de una curiosa escalera. Cuenta con 374 metros cuadrados de superficie y con unos buenos terrenos que la circundan, hasta incluso de una piscina. Pero puede que lo que más destaque sea, quizás, que cuenta con hasta 4 baños. Eso sí, todos del mismo estilo: el tradicional Roca. ¿Quién será el comprador que se interese por ella?