Lorenzo: “La adjudicación de los proyectos del barranco de Nules y de la rambla de Alcalà son una nueva muestra del compromiso de Zapatero con Castellón”
Dice que con estas dos actuaciones el Gobierno de España culmina los compromisos adquiridos en su día con el PATRICOVA
Destaca que la inversión prevista es de 52,5 millones de euros, “8.735 millones de las antiguas pesetas”
Pide que la Generalitat impulse aquellas actuaciones incluidas en el PATRICOVA que son de su exclusiva competencia
Lorenzo señala que con el anuncio de la adjudicación de la redacción de los dos proyectos constructivos por parte de la Confederación Hidrográfica del Júcar y con la ya finalizada obra de cubrimiento del río Seco de Castellón, “el Gobierno de España da cumplimiento a los compromisos adquiridos con el Plan de Acción Territorial sobre Prevención de Riesgo de Avenidas (PATRICOVA) aprobado en 2003 por la Generalitat Valenciana”. Para el subdelegado, “esto demuestra que el Gobierno de Zapatero se compromete a hacer aquello que está en condiciones de realizar, y que una vez que se compromete, cumple”. En este sentido, añade que “sería bueno que la Generalitat Valenciana siguiera la senda del Gobierno de España, y se decidiera a impulsar aquellas actuaciones recogidas en el PATRICOVA que son de su exclusiva competencia”. Según dice, “el bienestar de los ciudadanos y ciudadanas de Castellón no admite más demoras”.
El subdelegado ha dicho por último que “en la actual coyuntura de crisis económica, resulta especialmente trascendente el anuncio de la redacción de los proyectos constructivos del barranco de Nules y de la rambla de Alcalà, porque una vez que estén finalizados, estaremos en disposición de licitar y adjudicar unas obras, que dado su alto presupuesto, generarán una importante cifra de puestos de trabajo”.