Joan Ronchera reelegido por unanimidad secretario general de la agrupación del PSPV-PSOE de Alcalà de Xivert y Alcossebre
Joan Ronchera ha sido reelegido por unanimidad secretario general de la Agrupación Socialista de Alcalà de Xivert y Alcossebre. El portavoz del PSPV-PSOE del Ayuntamiento agradece la confianza de los militantes y afirma que afronta este mandato con ganas e ilusión para formar parte del proyecto socialista y transformar el pueblo.
Este nuevo ciclo del portavoz socialista llega con muchas nuevas ideas para mejorar el partido y el pueblo. El secretario general ha hecho una retrospección y considera importante ampliar la base participativa del partido e introducir otras formas más allá de la militancia; aproximarse a los ciudadanos porque conozcan el proyecto socialista; abrir más la Casa del Pueblo; ser un referente a nivel comarcal y provincial; y tener voto y voz en los ámbitos de decisión del partido.
El proyecto del pueblo que el partido quiere llevar a cabo “pretende acabar con las políticas caducas del PP y resolver los problemas”, admite Ronchera. En educación, vuelan escuelas públicas infantiles para los niños de 0 a 3 años; y ayudas para los jóvenes, como becas en los estudios, planes de trabajo y de emancipación. En materia de sostenibilidad, demandan una transición energética basada en el autoconsumo municipal y de los vecinos; y una movilidad que potencie los espacios de convivencia entre los peatones, los carriles bicis, y las ciclocalles. En lo referente a la ocupación, buscan el desarrollo del comercio e industrias y establecer un pacto por la ocupación. En cuanto a los más mayores, propone construir un centro residencial. Y en materia de género, se quiere visibilizar el feminismo, la igualdad y la Memoria Democrática.
Ronchera empieza este nuevo mandato con un proyecto diferente y ambicioso y llamamiento a la acción ciudadana: “salís todos en la calle a contar el proyecto socialista”, afirma. El secretario general promete del nuevo mandato “un gobierno abierto y transparente”.