Joan Ronchera: “Es un escándalo que paguemos el máximo en contribución en el peor momento de la crisis”
Alcalá de Xivert es el municipio de la comarca con la presión fiscal más alta. Así de rotundo se ha manifestado el candidato socialista a la alcaldía, Joan Ronchera. “Nunca habíamos pagado tanto por nuestra vivienda, por nuestro garaje o nuestro local comercial”, ha señalado. En esta línea, ha lamentado que “en los peores momentos de la crisis las familias no hayan tenido a su lado a un ayuntamiento que les ayude y les reduzca sus impuestos”
Al contrario, el gobierno municipal del PP ha incrementado en un 10 por ciento la contribución. “Pagamos un tipo de gravamen del 0,99, es decir, a sólo dos décimas del tope legal”. Por ello, los socialistas de Alcalá se han comprometido a reducir la contribución “porque es de justicia social”.
El candidato socialista ha ofrecido algunos datos que confirman la alta presión fiscal que soportan los vecinos del municipio. Así, en concepto de contribución Torreblanca paga un 38% menos; Oropesa un 25% menos; Benicàssim casi un 50% menos”. Hacia el norte, Santa Magdalena y Benicarló pagan casi un 17% menos y en Vinaròs un 19% menos.
El candidato socialista ha indicado que “el PP ha ingresado barbaridades en concepto de IBI para gastárselo en cosas que sobran” y por ello ha asegurado que “nosotros reduciremos la contribución sin recortar las inversiones y las políticas sociales eliminando todos los gastos innecesarios que contemplamos en nuestro Plan de Ahorro Municipal”.
“Gastar el dinero de la gente en aquello que importa a la gente”. Este será nuestro principio en materia presupuestaria ha dicho Joan Ronchera.