Homenaje en Alcossebre a la reina de Inglaterra
La colonia inglesa residente en el núcleo costero organizó una jornada de festejos para conmemorar los 60 años en la corona de la reina Isabel
Si en las aguas del Tamesis un desfile de mil barcos abría los actos conmemorativos del Jubileo de Diamantes de la reina Isabel, en Alcossebre también celebraron por todo lo alto esta efemérides. Y es que cerca de doscientos miembros de la nutrida colonia inglesa residente en el núcleo costero participaron activamente en una lúdica jornada donde no faltó de nada.
Música, baile, gastronomía… desde primera hora de la tarde, el centro de jubilados y pensionistas Sant Benet de Alcossebre se convirtió en tierra británica donde los colores azul, blanco y rojo, los de la bandera inglesa, aparecían por todos los sitios.
La jornada terminaba con una cena donde los ingleses celebraron por todo alto el jubileo de Diamantes de su monarca.
El alcalde Francisco Juan, acompañado de diversos ediles de su corporación como José Colom, María Agut o Desa Pitarch, aceptó de buen grado la invitación del colectivo inglés para disfrutar de los actos celebrados. “El sentido patriótico de los ingleses residentes en Alcossebre es enorme y esta celebración así lo muestra, pero no lo es menos su capacidad de integración en la sociedad de nuestro municipio. Participan en un sinfín de actos y siempre están ahí para echar una mano.”, explicaba.
En el capítulo de la anécdota cabe destacar que los ingleses residentes en Alcossebre recibieron incluso una misiva sellada en Buckingham Palace, el hogar de la reina de Inglaterra, donde se les felicitaba por su participación en la celebración.