La Guardia Civil y la Policía Local detienen a dos personas por cultivo de marihuana y tráfico de drogas en una vivienda
La Guardia Civil y la Policía Local han detenido a dos personas, como supuestos autores de un delito contra la salud pública (cultivo de marihuana) y tráfico de drogas.
La actuación se inició cuando los agentes tuvieron conocimiento de que de una calle de la localidad de Alcalá de Xivert provenía un fuerte olor a marihuana.
Por dicho motivo los guardias civiles y policías locales iniciaron una investigación localizando el domicilio, estableciendo un operativo de vigilancia que dio como resultado que una persona se dirigió a la vivienda, sacando de su interior dos arcones de plástico con capacidad de unos 50 litros, por lo que fue interceptado por los agentes y comprobando que en su interior contenía marihuana. Inmediatamente se procedió a la detención del mismo por un delito de tráfico de drogas.
Seguidamente se realizó un registro domiciliario encontrando en su interior un secadero artesanal y plantas de marihuana, por lo que se procedió a la detención del titular de la vivienda por un delito contra la salud pública.
En total se han aprehendido 2,6 Kilos de marihuana.
Las diligencias instruidas han sido remitidas al Juzgado número 4 de Vinaròs.
La actuación ha sido llevada a cabo por efectivos de la Guardia Civil y Policía Local de Alcalá de Xivert.