La Guardia Civil imputa a una persona por un delito contra la fauna y animales domésticos
El sospechoso tenía instalado en las vallas de una finca de su propiedad un instrumento ilegal para la caza donde murió atrapado un perro
La Guardia Civil de Alcalá de Xivert ha imputado a un varón, vecino de Alcalà de Xivert, como supuesto autor de un delito relativo a la protección de la flora, fauna y animales domésticos.
La actuación de la Guardia Civil se inició a raíz de una denuncia presentada en el Cuartel de la Guardia Civil de Alcalà de Xivert en la que se informaba a los agentes que un perro desaparecido se había localizado atrapado por un arte de caza ilegal (lazo) y no selectiva para la fauna en la finca de un vecino de la localidad.
Los guardias civiles se desplazaron a dicha finca comprobando que, efectivamente, se encontraba un perro atrapado por el cuello con un lazo artesanal en el vallado de una finca de la localidad instalado, supuestamente, para impedir el acceso de animales a la finca.
Por dicho motivo, tras la inspección ocular realizada por los guardias civiles, se procedió a la imputación de V.G., de 46 años de edad, como supuesto autor de un delito relativo a la protección de la flora, fauna y animales domésticos.
El imputado quedó en libertad previo conocimiento del Juzgado de Instrucción nº 4 de Vinaròs.