El Grupo Socialista pide la instalación de un Punto Violeta durante las fiestas patronales
El portavoz del Grupo Municipal Socialista de Alcalà de Xivert, Joan Ronchera, ha registrado un escrito dirigido al alcalde de la localidad en el que pide la instalació de un Punto Violeta durante la celebración de los actos más multitudinarios de las fiestas patronales del pueblo. También solicita el reparto de pulseras que lleven impreso el eslogan de la campaña que "desde el PSPV-PSOE proponemos que sea "En festes no tot se val, respecta'm!".
Ronchera argumenta que "el machismo es una de las lacras sociales más preocupantes que vive actualmente nuestra sociedad, resultando especialmente graves las actitudes de abusos, dominación e intimidación que sufren las chicas jóvenes, sobre en todo en situaciones de ocio y fiesta".
Añade que los poderes públicos tienen la obligación de garantizar la igualdad plena entre hombres y mujeres y que "desde la administración local, la más próxima a la gente, se deben impulsar campañas de concienciación a favor de la igualdad de género".
Campañas para que "todo el mundo tenga claro que cuando una mujer dice NO, es NO, y que cuando no dice sÃ, también es NO".
Los socialistas piden al alcalde la instalación de un Punto Violeta durante las fiestas patronales tanto en el núcleo urbano como en Alcossebre, para informar y concienciar contra las actitudes sexistas, y para prestar ayuda a aquellas mujeres que en un momento determinado la puedan necesitar."