La VI Fira de la Tomata de Penjar logra récord de ventas pese a la lluvia
La lluvia y la tormenta no han impedido que Alcalà de Xivert cierre la sexta edición de la Fira de la Tomata de Penjar con récord de ventas. Según cuantifican los productores locales que exponÃan directamente en la feria, se han vendido 4.000 kilos de tomate de penjar, superando las cifras de las anteriores ediciones. La concejala de Cultura, MarÃa Agut, ha insistido en que "cada año, se vende más tomate, lo que nos confirma que el producto es cada vez más apreciado y que se ha convertido en el principal atractivo de la feria ya que, aunque la oferta es variada, la venta de nuestro producto más emblemático es lo más destacado".
Los actos de la mañana se han celebrado sin problemas, destacando el showcooking pero, a partir de las 15.30 horas aproximadamente, la fuerte tromba de agua caÃda sobre Alcalà de Xivert, ha impedido que se siguiera celebrando la feria, por lo que se ha suspendido junto a los actos previstos para la tarde -varios showcookings a cargo de cocineros profesionales-.
Durante el fin de semana, las catas y showcookings en los que se han explicado las propiedades y aplicaciones de la tomata de penjar a la cocina y las visitas al campanario e iglesia de la localidad han centrado también el interés de los asistentes a la feria. Restaurantes de Alcalà y Alcossebre han ofrecido menús temáticos con tomata de penjar.