ALCALÀ DE XIVERT | SOCIEDAD

Finaliza la programación de “Alcalà-Alcossebre per la Igualtat” situando a la juventud en el punto de mira de la concienciación por la igualdad

ELPERIODIC.COM - 28/03/2022

Desde la Concejalía de Igualdad, se han programado un total de 15 actividades durante el mes de marzo, con el objetivo de fomentar la participación

La Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Alcalà-Alcossebre realiza un balance muy positiva de la iniciativa “Alcalà-Alcossebre per la Igualtat” a través de la que, durante el mes de marzo, se han programado diversas actividades en torno al Día Internacional de la Mujer, como talleres, exposiciones o actos novedosos como el I Concurso de Dibujo por la Igualdad. Los actos han estado dirigido a toda la población en general, con especial incidencia en la juventud de la localidad, como forma de concienciar sobre la igualdad.  Se ha celebrqado la “III Marcha Senderista del Día de la Mujer” entre los dos castillos templarios de Xivert y Pulpis, la charla de humor feminista “La Risa de las Mujeres” de Diana Raznovich, en el IES Serra d’Irta y abierta al público en general;  “Taller teórico de Defensa Personal” impartido por una agente de Policía Local del municipio, o la exposición “Pioneras del Feminismo en España” de Dones en Acció de Xirivella, que ha podido visitarse en los dos edificios CESAL del municipio, y sobre la que se hizo una inauguración y charla en la que participó alumnado del IES Serra d’Irta. Como nota negativa, la Carrera Solidaria tuvo que suspenderse debido a las inclemencias meteorológicas.

La edil de Igualdad, Melina Fradejas, destaca que “nos hemos centrado en propuestas dirigidas al alumnado de nuestros centros educativos para fomentar la igualdad entre los y las más jóvenes del municipio, y así promover la igualdad desde edades tempranas”.  En el CEIP La Mola y en el CEIP Lo Campanar se han desarrollado los talleres “De Theano a Mirzakhani: matemáticas que suman en las STEM” impartido por la Fundación Isonomía dirigido a 4º de Primaria, y el taller “Iguales en Principio” de Milers de Tallers dirigido al alumnado de 5º y 6º de Primaria. En el IES Serra d’Irta las propuestas también han sido variadas, participando en actos como la lectura del manifiesto del 8 de marzo leyendo el manifiesto elaborado por el centro educativo, su colaboración en la inauguración de la exposición “Pioneras del feminismo en España” o su participación en la charla “La Risa de las Mujeres” de Diana Raznovich. Además se han impartido los talleres “Juntas es mejor” de la organización Juntes és Millor dirigido a 4º de la ESO, o el taller “Amb veu de dona” de Numen Teatre, dirigido al alumnado de 3º y 4º de la ESO,  y 1º y 2º de Bachiller.

“La valoración es muy positiva porque todas las actividades propuestas han contado con la participación y buena acogida. Seguiremos trabajando en esta línea por la igualdad ya que es muy necesario implicar a los y las más jóvenes del municipio en actos y este tipo de actividades y talleres para hacerles ver que el municipio en conjunto estamos implicados y trabajamos en la misma línea por la igualdad” ha concluido la edil.

MÁS FOTOS