El festival de música lírica de Alcossebre ofreció un sensacional concierto de Lied
La mezzosoprano Joana Thomé y el pianista Juan Carlos Cornelles protagonizaron uno de los momentos más importantes de los vividos hasta la fecha en el festival de música lírica ‘En-Cant’ de Alcossebre. Su presencia en el festival también tuvo fines solidarios. Y es que la recaudación se destinaba al colectivo FEDER (Federación Española de Enfermedades Raras).
Este concierto de lied, composiciones provenientes de los países germánicos donde el cantante es acompañado por un piano, puso de manifiesto la calidad de los intérpretes.
El alcalde Francisco Juan y distintos miembros de su corporación como Desa Pitarch, Maria Agut o Rafa Trujillo acudieron a una velada musical que volvió a contar con numeroso público en el salón social del Hogar del Jubilado Sant Benet de Alcosssebre.
La cantante Joana Thomé ha sido premiada en multitud de conciertos nacionales e internacionales. Su trayectoria incluye actuaciones por medio mundo: Italia, China, EEUU, Francia, Brasil… Además ha grabado en los estudios de la BBC3 y para la RNE. Su último espectáculo “Amadeo” acaba de ser publicado en DVD. Entre sus últimos papeles de ópera cantados destacan Cherubino, Dido, Carmen, Lucretia y Rosina.
Juan Carlos Cornelles, originario de Alcalà de Xivert, demostró que es un auténtico virtuoso del piano. Ha actuado en auditorios de España, Italia, Holanda, Portugal, Brasil, Bulgaria y Eslovenia. Grabaciones para RNE y BBC3 así como su participación en un doble CD en conmemoración del 30 aniversario de Radio Clásica.
Cornelles desarrolla su actividad docente en Guildhall School of Music de Londres y en los Conservatorios Superiores de Madrid, Zaragoza, Palma de Mallorca, Barcelona y Castellón.
Tanto Joana como Cornelles ofrecieron un excepcional concierto donde el programa --con piezas de Loewe, Schubert, Schumann, Brahms y Strauss—también fue una gran elección.
El festival continúa con sus actividades hasta el próximo viernes 3 de agosto. Cursos de técnica vocal, proyecciones cinematográficas y talleres son algunas de las citas que ofrece este festival que este año ha sido la gran novedad de la programación cultural del Ayuntamiento y pretende ser un referente.