55 familias de Alcalà-Alcossebre disfrutan de la enseñanza gratuita de 0 a 3 años
Las ayudas para la escolarización otorgadas por la Generalitat Valenciana en el municipio ascienden a 222.500 euros
Un total de 55 familias que han matriculado a sus hijos e hijas en las Escuelas Infantiles Municipales de Alcalà-Alcossebre disfrutarán de la escolarización gratuita de 0 a 3 años, implantada por la Generalitat Valenciana. En total, según la resolución publicada por la Dirección General de Centros Docentes, se han otorgado un total de 222.500 euros al municipio, 91.500 euros para la Escuela Infantil Municipal de Alcalà y 131.000 euros para la Escuela Infantil Municipal de Alcossebre. Las escuelas infantiles recibieron el 27 de septiembre el primer pago mensual para la gratuidad, y ya está preparado y firmado el segundo para realizarlo a final de octubre.
La concejala de Educación, María Agut, ha recordado que “si a partir de ahora las familias de Alcalà-Alcossebre podrán llevar a sus hijos de 0 a 3 años a las Escuelas Infantiles Municipales sin pagar nada, es porque el Ayuntamiento construyó en su día las instalaciones, posteriormente hemos realizado todas las obras y adaptaciones necesarias para que fueran homologadas como Escuelas Infantiles Municipales y, finalmente, la Generalitat Valenciana ha asumido costear todos los gastos de la enseñanza de 0 a 3 años”.
Agut ha destacado que “esto supone un paso fundamental para favorecer la conciliación familiar, sobre todo en el caso de familias trabajadoras por lo que damos por buenos los muchos esfuerzos que, para conseguir la homologación de las Escuelas Infantiles, hemos hecho desde el Ayuntamiento y que ahora culminan con la implantación, por parte del Consell, de la enseñanza gratuita universal de 0 a 3 años”.