El Espai d’Oci de Alcalà de Xivert se habilitará como espacio para la vacunación masiva contra la COVID-19
El Ayuntamiento de Alcalà-Alcossebre se encargará del montaje de todo el dispositivo, con el asesoramiento de los técnicos de la Conselleria de Sanitat
El edificio municipal Espai d’Oci de Alclaà de Xivert será el espacio habilitado para realizar la vacunación masiva contra la COVID-19 a partir del 1 de abril para los vecinos y vecinas, de 18 a 80 años, de Alcalà, Alcossebre, Santa Magdalena de Pulpis, Torreblanca y la Ribera de Cabanes. Tras la visita por parte de técnicos del Departamento de Salud de Vinaròs, se ha considerado que el Espai d’Oci cumple con todas las condiciones para convertirse en el espacio de vacunación masiva por el que se calcula pasarán más de 10.000 personas durante los próximos meses. Las amplias dimensiones del edificio, accesibilidad, contar con varias entradas y salidas o la extensa zona de aparcamiento lo convierten en una infraestructura óptima para este cometido. Por parte del Ayuntamiento, deberá montarse todo el dispositivo de material, como mesas, sillas, separadores, establecer zonas de observación post-vacuna, etc. así como fijar un dispositivo de seguridad para controlar las entradas y salidas del edificio. La concejala de Sanidad, Melina Fradejas, ha explicado que “el montaje va a comenzar en breve porque nos han insistido en que el edificio ha de estar a punto el 1 de abril aunque el inicio de la vacunación dependerá de la disponibilidad de vacunas”.
El Alcalde Francisco Juan ha insistido en que “como siempre hemos hecho durante la pandemia, nos hemos puesto a disposición de la Conselleria de Sanitat para colaborar al máximo y que las infraestructuras sanitarias estén lo mejor dotadas posible, como hicimos instalando carpas en las puertas de los centros de salud. En este caso, va a ser todo un reto convertir el Espai d’Oci es un espacio de vacunación pero todos los departamentos municipales implicados están ya trabajando para que esté todo en perfectas condiciones”.