100 escolares representan la rendición de Xivert en las III Jornadas del Castillo
Los escolares aprenden así un importante episodio de la historia local
La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Alcalà-Alcossebre ha organizado las III Jornadas del Castillo dirigidas a los escolares de la localidad, para que aprendan importantes episodios de la historia de la población localizados en el castillo de Xivert, como enclave estratégico y testimonio del paso de distintas civilizaciones.
En concreto, hoy se ha celebrado la representación de la rendición del castillo ocupado por los moriscos y la llegada de los templarios el 28 de abril de 1334. Los escolares, de 5º y 6º de Educación Primaria del CEIP La Mola y el CEIP Lo Campanar, han subido a pie hasta el castillo y han representado la rendición convertida en obra teatral por Rafael Ronchera, responsable de la Colección Museográfica Local. Los alumnos, alrededor de un centenar, son los que representan a los distintos personajes y participan en la organización de la representación.
La concejala de Educación, María Agut, ha destacado "la satisfacción porque se consolide esta actividad que da a conocer a nuestros niños nuestra historia, en un marco tan especial como es nuestro castillo. Con iniciativas como esta unimos la cultura, el patrimonio, la naturaleza y la convivencia entre los dos centros". La edil ha agradecido la colaboración de Jordi Monzó por los ejemplares de caballos que participan en la representación, Cruz Roja y Rafa Ronchera.