ALCALÀ DE XIVERT | POLÍTICA

El equipo de gobierno del PP en Alcalà de Xivert-Alcossebre reconoce que desde el 22 de junio el servicio de socorrismo presenta deficiencias tal como denunció el PSPV-PSOE

ELPERIODIC.COM - 09/07/2020

En un escrito dirigido al portavoz municipal socialista, Joan Ronchera, se indica que la falta de medios afectaría a las playas Carregador, Romana, Las Fuentes, Moro y Manyetes

El equipo de gobierno del Partido Popular en Alcalà de Xivert-Alcossebre reconoce que, tal como había denunciado el grupo municipal socialista, el servicio de socorrismo presenta deficiencias y falta de medios para desarrollar su tarea en las playas. En concreto, estas “deficiencias” se estarían produciendo desde el pasado 22 de junio. Así se refleja en la respuesta dada por escrito al portavoz municipal socialista, Joan Ronchera, en la que se expone que el servicio se empezó a prestar el día 19 de junio en las playas de Carregador, Romana y Les Fonts y que, dos días después, el 22 de junio, “se hizo inspección ocular de las instalaciones, detectando falta de medios y problemas con el personal”.

En el mismo escrito se indica que dieron hasta el 3 de julio para que la empresa solucionara las deficiencias detectadas pero, ese mismo día, “el ingeniero municipal realizó la correspondiente revisión y levantó acta detectando una serie de deficiencias y observaciones sobre la prestación del servicio”. Es más, el 1 de julio, “se detectan nuevas deficiencias, tanto en las playas donde ya se prestaba el servicio —Cargador, Romana y Las Fuentes— como en las que se iniciaba ese día —playas de Moro y Manyetes—.

Finalmente, se indica que el 6 de julio, se envía un Oficio de Alcaldía instando a la empresa a resolver las deficiencias en un plazo de 72 horas, plazo que acaba hoy.

Es por eso que el portavoz del grupo municipal socialista, Joan Ronchera, ha pedido copia digital del acta del ingeniero municipal del 3 de julio y copia digital del Oficio de Alcaldía del 6 de julio, documentación que ya ha recibido, donde se dice que en la playa del Carregador faltan dos socorristas, silla anfibia y un juego de muletas anfibias; en la playa de les Fonts falta embarcación y patrón de esta; y en la playa Romana falta un socorrista en la zona de baño adaptado y silla anfibia y juego de muletas anfibias. Tal como dice el escrito, estas cuestiones son para ser revisadas urgentemente. Ronchera también ha pedido, cuando esté, el certificado de las soluciones de las deficiencias.

Hay que recordar que Ronchera ya había presentado un escrito ante la alcaldía para pedir al equipo de gobierno del Partido Popular que instara a la empresa adjudicataria del servicio de socorrismo a cumplir “de manera inmediata” con las cláusulas fijadas por el contrato en la playa de les Fonts, que ahora el mismo equipo de gobierno ha informado que existían.