La Concejalía de Medio Ambiente de Alcalà-Alcossebre celebrará el Día del Árbol con la plantación de 600 ejemplares
450 niños y niñas realizarán la plantación de especies autóctonas como pinos, carrascas y lentisco durante cinco días en diversos espacios de Alcalà y Alcossebre
450 niños y niñas, integrantes del alumnado del CEIP La Mola y CEIP Lo Campanar plantarán 600 ejemplares de plantas y árboles, de distintas especies, dentro de la celebración del Día del Árbol organizada por la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Alcalà-Alcossebre y coordinada y coordinada por la empresa concesionaria del servicio de jardinería municipal. Las especies que se plantarán son pino, carrasca, lentisco y romero, con el objetivo de garantizar su adaptación al entorno y su desarrollo sostenible. Los espacios en los que se realizan las plantaciones son el parque del Ferrocarril de Alcalà, la Bassa Llona y el paseo Apalusas de Alcossebre, donde hoy ya ha comenzado la actividad por parte de escolares del CEIP La Mola.
La plantación ha comenzado en Alcossebre y proseguirá durante varios días. Además de la actividad didáctica que supone la plantación, la jornada incluye también actividades dirigidas a la concienciación medioambiental del alumnado, con la visita a las zonas en las que se han realizado plantaciones en cursos anteriores, para que comprueben el crecimiento de los ejemplares y su conservación.
El concejal de Medio Ambiente, Juan Carlos Barceló, destaca que “todos los años, esta actividad conecta a nuestros niños y niñas con la naturaleza y les hace partícipes de la importancia de cuidar y respetar nuestras zonas verdes y el medio ambiente, en general”.