El CESAL de Alcossebre será la sede de aulas de formación como extensión del CdT de Castelló
El Consell ha aprobado hoy la suscripción del convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Alcalà-Alcossebre, que cede parte del edificio municipal para impartir formación a personal del sector de la hostelería y el turismo
El Consell de la Generalitat Valenciana ha aprobado hoy autorizar la suscripción del convenio de colaboración entre Turisme Comunitat Valenciana y el Ayuntamiento de Alcalà-Alcossebre para la puesta en funcionamiento de la extensión del CdT de Castelló en el edificio municipal CESAL de Alcossebre. El consistorio cede diversos espacios del edificio para albergar las aulas de formación y la Generalitat Valenciana aporta 30.000 euros para la adecuación y mejora de las instalaciones, que estarán acondicionadas para acoger formaciones de cocina y aula de informática y proyecciones.
Culmina así una larga tramitación que se remonta al año 2016, con el primer ofrecimiento del Ayuntamiento a la Generalitat Valenciana de cesión de parte del CESAL para convertirse en extensión del CdT Castelló con el fin de promover la formación del sector turístico y hostelero, muy importante en la comarca del Baix Maestrat.
El Alcalde Francisco Juan ha destacado que “tenemos claro que la supervivencia del sector turístico –que es fundamental en nuestro municipio y en la comarca- pasa por ofrecer herramientas para que tanto las empresas como los trabajadores sean más competitivos. Con esta medida, favorecemos que no deban desplazarse a Castellón para recibir formación de cursos reglados y que forma parte de la oferta del CdT”. Juan ha agradecido al Secretario Autonómico de Turismo, Francesc Colomer, “su interés e implicación porque finalmente esta reclamación del Ayuntamiento se haya convertido en realidad”.