ALCALÀ DE XIVERT | SUCESOS

Caos en la AP-7: 12 horas cortada la autopista por el incendio de un camión en Alcalà de Xivert

ELPERIODIC.COM - 21/11/2023

La extinción del camión de frutas accidentado ha sido muy complicada

Una de las vías de comunicación más importantes de la Comunitat Valenciana, la Autopista del Mediterráneo (AP-7) está viviendo este martes una jornada de caos a su paso por Castellón.

Y es que el incendio de un camión durante la noche ha dejado impracticable este vial rápido que une las tierras valencianas con las catalanas.

Concretamente, el culpable ha sido el impresionante incendio de un camión que ha quedado tendido sobre la calzada desde las seis de la madrugada, lo que ha alargado la solución del problema por el complicado fuego y por los residuos dejados por las llamas sobre el asfalto.

El siniestro se ha producido en sentido Tarragona en el kilómetro 380, a la altura del municipio de Alcalà de Xivert, por lo que se está desviando el tráfico hacia el norte a la altura de Torreblanca.

A media tarde el problema todavía no se había podido solucionar, por lo que casi se cumplen 12 horas con la carretera cortada al tráfico totalmente, y los vehículos siguen desviándose hacia Barcelona por la N-340.

Un fuego complicado de extinguir

El Consorcio de Bomberos de Castellón se ha movilizado tras el aviso a las 06:20 h de la mañana hasta el punto donde se localizaba este camión frigorífico articulado que transportaba verduras, que ha volcado, produciéndose un incendio en el camión y derivado de este un incendio de vegetación.

Afortunadamente, el conductor no ha resultado atrapado aunque ha tenido que ser atendido por los servicios sanitarios.

Sin embargo, tareas de extinción en el incendio del camión han sido muy costosas, ya que ha afectado tanto la cabeza tractora como parte del remolque y la carga.

La principal dificultad radica en que en foco del incendio se halla en el fondo del remolque, por lo que para acceder a él los bomberos del Consorcio Provincial han tenido que practicar inicialmente unas accesos laterales y finalmente han utilizado maquinaria pesada para retirar poco a poco la carga y poder seguir desarrollando las tareas de extinción.

 

 

MÁS FOTOS