ALCALÀ DE XIVERT | TURISMO

La campaña Libertad de la buena muestra a Alcalà- Alcossebre como el mejor destino de este verano para el turista nacional

ELPERIODIC.COM - 11/06/2020

El Ayuntamiento de Alcalà-Alcossebre pone en marcha dos acciones de preparación del destino y de motivación dentro del sector para mejorar los resultados

Libertad de la buena es el lema de la campaña de promoción turística que ha impulsado el Ayuntamiento de Alcalà-Alcossebre para presentar al municipio como el destino ‘ideal’ para pasar las vacaciones de verano tras la situación de confinamiento y de medidas restrictivas generada por el COVID19.

El concepto de la campaña se basa en las características del municipio, amplios parques naturales como la Serra d'Irta y las islas Columbretes,  grandes playas,  una oferta de alojamiento basada sobre todo en alquileres turísticos y unos espacios, en general, nada masificados; que coinciden con los aspectos que más demandan los turistas y visitantes este verano. De este modo, el concepto de libertad, que será el más deseado este verano, se enriquece con una cualidad específica ‘de la buena’, que posee la localidad.

La campaña se desarrollará principalmente en redes sociales(Facebook, Instagram y Twitter) y se dirigirá al turista nacional, cuyos intereses son vacaciones en la costa, con inquietudes culturales, gastronómicas y deportivas, que se desplaza en vehículo propio y viaje en familia o en pareja. En cuanto a los mercados de captación, estos son, Madrid, Aragón, La Rioja y País Vasco, además de Valencia y la provincia de Castellón.

La edil de Turismo, Selene Blázquez, ha destacado que "somos un destino privilegiado con espacios naturales abiertos y recursos turísticos poco masificados y, con esta campaña, pretendemos mantener a los visitantes que ya nos conocen y despertar el interés en el turista nacional que busca un destino próximo en el que disfrutar de la playa, la naturaleza y los recursos patrimoniales con toda la seguridad posible".

Dos acciones previas para preparar el destino

Además de la campaña de promoción turística, el Ayuntamiento ha impulsado dos acciones más para preparar el destino y para motivar a empresarios y trabajadores el sector tras el parón sufrido por la pandemia.

La primera acción se denomina #Enforma y pretende mostrar los preparativos que están llevando a cabo las empresas y el Ayuntamiento para poner a punto todos los espacios, públicos y privados, que ocuparán posteriormente los turistas. El objetivo es trasladar seguridad y profesionalidad para la preparación de estos espacios así como el cumplimiento de las medidas sanitarias correspondientes.   La acción comprende la participación de responsables y trabajadores de empresas y del Ayuntamiento en fotografías y vídeos en los que aparecen realizando estas tareas.  Diferentes empresas locales son el escenario en el que se desarrollan las escenas que los potenciales visitantes recibirán y que vendrán a mostrar la calidad de los servicios ofrecidos en la localidad.

La segunda acción, denominada #EquipoA trata de implicar a todos los vecinos y vecinas de la localidad en torno a la importante actividad que supone el turismo en términos de generación económica y de empleo, para toda la ciudad. Para escenificar esa implicación se distribuirán 3.000 carteles con la imagen de esta acción, cuya finalidad es ser exhibidos tanto en establecimientos comerciales y turísticos en los domicilios particulares, en una suerte de ‘equipo local comprometido con sus valores’.

Esta acción se complementará con un concurso de fotografía dirigido a vecinos y visitantes, en el que los participantes deberán mostrar la imagen del #EquipoA, cuyos premios serán aportaciones en especie de las empresas turísticas (alojamientos, comidas y cenas, viajes en barco…), en correspondencia al impulso que ha realizado el Ayuntamiento con la puesta en marcha de esta campaña.