El Ayuntamiento continúa con el Plan Municipal de Accesibilidad
El objetivo, seguir trabajando en la eliminación de barreras arquitectónicas que supongan una discriminación entre los ciudadanos y ciudadanas de Alcalà y Alcossebre.
Fruto de esta política social se han acondicionado ya numerosas calles y aceras en el municipio. Actualmente, el Ayuntamiento está trabajando en la ampliación de la acera que une la Plaza de Vista Alegre y la Plaza de la Constitución, pasando de los 60 cm que medía hasta ahora al 1,30 cm, medida mínima que exige la ley y que permitirá a los vecinos y vecinas de la localidad pasear tranquilamente con carros de la compra, carros de niños y silla de ruedas, en el caso de las personas con movilidad reducida, sin necesidad de bajar a la calzada, y por tanto, sin ningún tipo de peligro para los viandantes.
El Alcalde, Francisco Juan, ha destacado que “el desarrollo urbano no está reñido con la accesibilidad y por ese motivo, seguiremos trabajando en esta línea para conseguir que nuestro municipio sea accesible y transitable para todos los ciudadanos, sin distinciones”.