El Ayuntamiento de Alcalà mejora el servicio de limpieza y la imagen de Alcossebre con la instalación de contenedores soterrados
Este proyecto pionero en el municipio responde al interés del actual equipo de gobierno de impulsar y trabajar por un modelo de desarrollo sostenible y turístico en Alcalà y Alcossebre que garantice unas buenas condiciones de bienestar social
Desde hoy mismo, los vecinos pueden depositar residuos como cartón, vidrio o plástico en los depósitos enterrados que se han instalado en la zona centro de Alcossebre.
Impulsada por el actual equipo de gobierno, esta iniciativa permitirá embellecer y mejorar la estética de Alcossebre evitando, de este modo, el impacto negativo que genera la presencia de contenedores de recogida de residuos en la vía pública, sin duda, algo necesario para mejorar la calidad de vida de los vecinos y garantizar la calidad en el turismo, uno de los principales pilares de nuestra economía local.
En total, se han instalado 41 contenedores divididos en 7 isletas que recogerán la basura selectiva (papel-cartón, vidrio y plástico) además de los RSU (Residuos Sólidos Urbanos).
Entre las principales ventajas que presentan estas pequeñas instalaciones destaca su fácil integración en áreas faltas de espacio. Además, se evitarán los malos olores, aumentará la capacidad y se facilitará el uso del servicio de recogida de residuos sólidos a los vecinos.
Durante el acto de inauguración que ha tenido lugar esta mañana, y al que ha acudido el vicepresidente de la Diputación de Castellón, Vicente Aparici, el Alcalde de Alcalà, Francisco Juan, ha señalado que “el principal objetivo de esta medida que hoy ponemos en marcha es eliminar los problemas que suponen la existencia de contenedores tradicionales en la vía pública, como la estética y los malos olores, además de potenciar la imagen de Alcossebre, sobre todo de cara a estos meses de verano en los que llegan miles de turistas a nuestras playas”.