ALCALÀ DE XIVERT | EDUCACIÓN

El Ayuntamiento de Alcalà-Alcossebre volverá a repartir bonos para comprar material escolar en comercios locales

ELPERIODIC.COM - 16/08/2022

La Concejalía de Educación sigue un año más con el reparto de bonos de 15 euros a todos el alumnado de Infantil, Primaria y ESO

El Ayuntamiento de Alcalà-Alcossebre sigue realizando acciones con el doble objetivo de ayudar económicamente a las familias de la localidad y de incentivar las compras en los comercios locales. Con la campaña “Bo per a material escolar”, se seguirá un año más repartiendo bonos de 15 euros a todos los alumnos y alumnas de Educación Infantil, Primaria y ESO empadronados y empadronadas en la localidad, para la compra de material escolar.

El bono que corresponde a cada alumno o alumna se repartirá directamente en los centros educativos: CEIP Lo Campanar, CEIP La Mola e IES Serra d’Irta el primer día de curso, y el alumnado empadronado en el municipio pero asistente a otros centros educativos de fuera de la localidad podrá recogerlo en el Ayuntamiento de alcalà de Xivert o las Oficinas Municipales de Alcossebre a partir del dia 9 de septiembre.

Las compras se podrán realizar del 9 de septiembre al 21 de octubre.

Los establecimientos que deseen adherirse a la campaña podrán hacerlo a partir de hoy martes 16 hasta el lunes 22 de agosto, ambos incluidos, y para ello, deberán presentar la solicitud de adhesión, una declaración responsable y la documentación que se especifica en las bases. Podrán tener acceso a todos estos documentos en papel en el Ayuntamiento de Alcalà de Xivert o las Oficinas Municipales o bien descargarlo a través de la Sede Electrónica del Ayuntamiento, descargándolo en el apartado de "Ayudas y Subvenciones" del Portal de Transparencia.

La concejala de Educación, Selene Blázquez, destacaba que “esta acción fue valorada muy positivamente el pasado curso, tanto por las familias como por los comercios adheridos, en cuanto a su funcionamiento y acogida, y teníamos claro que le íbamos a dar continuidad”. El curso pasado, se repartieron aproximadamente 900 bonos, lo que se traduce en ayudas directas para las familias valoradas en 13.500 euros que revirtieron en los comercios locales.